Brownie con Oreo

Este Brownie con Oreo posiblemente uno de los Brownies más ricos que he probado nunca, a nuestros invitados siempre les encanta probarlos. Descubre como hacerlos paso a paso-

Ingredientes:

- Mantequilla sin sal, 175 gramos
- Harina de reposteria, 75 gramos
- Azucar, 100 gramos
- Azúcar moreno, 75 gramos
- Huevos frescos, 4 medianos
- Chocolate de postres, 215 gramos
- Galletas oreo, un paquete
- Extracto o esencia de vainilla


Preparación


Para comenzar pon a calentar a fuego suave una olla no muy grande con el chocolate para postres y la mantequilla, conforme se vayan derritiendo poco a poco ve removiendo para que se mezclen y formen una mezcla bien fundida. Si pones primero el chocolate y cuando esté casi fundido añades la mantequilla, mejor, ya que el chocolate tarda más en fundir. 

Por otro lado se baten los huevos en una fuente o bol, y se le añade una cucharada de extracto de vainilla, el azúcar normal y el moreno y se bate todo junto con la ayuda de unas varillas. Bátelo hasta que quede con aspecto cremoso. 

A continuación le añades el chocolate derretido con la mantequilla que preparaste antes, y tienes que seguir batiendo con intensidad, es muy importante que todo se vaya mezclando bien y quede sin grumos, se agradecerá a la hora de comer el Brownie. 

Ve añadiendo poco a poco la harina sin dejar de batir, es mejor hacerlo poco a poco para ayudar a que mezcle bien. Un consejo que te damos es que tamices previamente la harina para quitarle posibles grumos e impurezas. Aquí opcional mente le puedes añadir a la mezcla una cucharadita de cacao en polvo, para darle un sabor más intenso de cacao. Si lo añades, continúa batiendo hasta que se integre bien junto con todo lo anterior. 

Terminada la preparación de la masa vamos a preparar el molde en el que hornearemos nuestro pastel. Lo ideal es forrar el molde que vayas a usar para el Brownie con papel de aluminio, esto te facilitará las cosas a la hora de quitarle el molde, aunque siempre tienes la posibilidad de emplear un molde de silicona, el cual hace que no se nos pegue el Brownie sin necesidad hacerle nada o muchos prefieren el papel vegetal.

Echa una primera capa de masa en el molde, cuando esté bien extendida coloca varias galletas oreo repartidas por encima y después vierte el resto de la masa por encima cubriendo todas las galletas. Por encima puedes decorar tu Brownie con trozos de galleta esparcidos o trocitos de chocolate. 

Calienta el horno a 190°  y cuando esté a esa temperatura introduce el molde para dejarlo una media hora dentro. Tal vez varios minutos antes esté listo para sacarlo, depende de cada horno. Compruébalo pinchando en el centro con un cuchillo o pincho, si sale limpio, está listo para sacarlo. 

Por último lo dejas enfriar un poco para que al desmoldarlo no se rompa, y lo cortas en trozos para que se puedan coger de forma individual. Y verás como tus invitados disfrutarán con esta estupenda receta.  

Comentarios

  1. Me encantó esta receta. Tengo una duda cuando dices chocolate par postres si te refieres a chocolate con leche o amargo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es que sea el chocolate con leche, pero puede variar según tu preferencia en chocolates.
      Saludos y cuentanos que tal te fue preparandolo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares